La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía inicia todos los cursos de su primer cuatrimestre

SEVILLA (2022.11.14) El Excelentísimo Ateneo de Sevilla acogió el comienzo de las clases de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía. En este primer cuatrimestre, las sesiones tienen lugar los lunes y los jueves por la tarde, y en ellas, los alumnos disfrutan de la historia, el arte y la cultura de la mano de grandes expertos.

Mª Luisa Ríos, directora del centro, les dio la bienvenida, les agradeció la confianza y la apuesta que hacen por CEU un año más y les animó en este nuevo curso que comienzan.

Aprender disfrutando

En Vniversitas Senioribus CEU Andalucía el alumno aprende y se enriquecerse culturalmente, con un programa académico de nivel donde pueden adquirir nuevos conocimientos o bien profundizar en los ya adquiridos, disponiendo de diversas opciones para que los alumnos puedan elegir las asignaturas y talleres que deseen realizar. Tener ilusión por seguir aprendiendo es el único requisito que se necesita en este centro CEU.

Los alumnos pueden acudir los lunes a conocer la ‘Historia de Sevilla contada en 120 objetos’ con Manuel Jesús Roldán, y profundizar en ‘La Sevilla de los Trastámara’ de la mano de Fernando Gabardón. Asimismo, los jueves es el turno de ‘Ventanas al cielo: Lectura espiritual de una obra de arte’ impartido por el P. Manuel Orta y ‘Historia de España II: Historia Moderna (siglos XV y XVI)’ coordinado por Juan Cartaya.

Como destaca el profesor Manuel Jesús Roldán “el perfil del alumno es el de alguien que tiene en el aprendizaje un motivo de disfrute. No hay exámenes, no hay notas, pero sí un gran interés por saber, por conocer la historia, el arte, el entorno, lo que ocurrió ayer y también lo que ocurre en el presente. Es el perfil del que quiere saber y eso no entiende de edades”.  Así, añade Juan Cartaya “en el caso de nuestros alumnos, uno de sus rasgos fundamentales es que se quieren mantener activos, interaccionado con otras personas que tienen sus mismas inquietudes y sus mismos intereses”.

Asimismo, y con motivo del inicio de curso, se celebró una Eucaristía en la capilla de la Hermandad de los Panaderos.

Vniversitas Senioribus CEU Andalucía es una oportunidad para las personas mayores con inquietudes que deseen seguir aprendiendo y, de este modo, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece formación en todas las etapas de la vida.